viernes, 18 de abril de 2014

Mi lector SD para Commodore.

Este es uno de los proyectos a los que más tiempo he dedicado, tanto internamente, en diseño como externamente. Se trata de un lector de tarjetas SD para el ordenador Commodore 64.

He realizado vario prototipos hasta dar con el que más me gustaba. El primero fue una placa que encajara en la parte trasera del ordenador, evitando la necesidad de utilizar ningún cable:


Aunque me resultaba muy práctico, me apetecía dar al proyecto un toque más de personalidad, así que me puse a trabajar en el diseño de la placa hasta conseguir reducirla a la mitad de tamaño, para meterla en una caja con la forma de una antigua disquetera que realicé con resina epoxy:


El proyecto es Open Source y se llama SD2IEC. Básicamente consiste en un microcontrolador ATMEL que interpreta los archivos de la SD y lo envía simulando una disquetera original. La alimentación la toma del puerto de cassette y puede tanto leer como escribir en la tarjeta.

En la documentación están todos los esquemas necesarios, incluyendo una reproducción en 3D de la placa, si utilizamos el programa Proteus.


1 comentario: