miércoles, 16 de abril de 2014

Demo para Game Boy

Aprovechando que había aprendido ensamblador para el procesador 6502, decidí aprender algo también del Z80, muy similar, haciendo algo divertido. Se me ocurrió que estaría bien crear una pequeña demo para el sistema Game Boy, que además de aprender las instrucciones de este procesador, me sirvió para entender mejor el funcionamiento de una arquitectura completa, incluyendo chip gráfico y de sonido e incluso el uso de Macros para ensamblador.

Aunque el "juego" es muy simple, sirve para aprender cómo funcionan los principales aspectos de un videojuego, véase, control de Sprites, Scroll de fondo y colisiones.

Aprovecho la interrupción de refresco de pantalla, para emitir el sonido que compone la música, dando así una sensación de que todo sucede simultáneamente.

Para compilar, utilicé RGBDS, que tiene un potente sistema de Macros.

El código está comentado, pero me gustaría ahondar más adelante en él, haciendo un pequeño tutorial, ya que la información que existe en español es prácticamente nula:



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