sábado, 19 de abril de 2014

Videojuego en C (con SDL)

Este juego lo realicé un verano que quería aprender a programar utilizando alguna librería gráfica en C. La elegida fue SDL, un conjunto de librerías para el manejo de Sprites, Mapas de Bits y sonido a grandes rasgos.

Así que pensé en hacer algo que fuera didáctico pero a la vez jugable y decidí hacer un clon del juego Space Invaders.

Me valió para enfrentarme a los métodos más cotidianos en la creación de videojuegos, y algo que me puse como meta, que era prescindir de cualquier entorno gráfico que facilitara las cosas. Por eso, el juego entero está desarrollado en C y ese lo considero el verdadero logro. Sé que hoy en día hay herramientas que facilitan mucho las cosas, pero quería saber cual era internamente el funcionamiento intentando alcanzar el más bajo nivel posible y en aquel momento C era lo más apto para mi.

Hoy, pasado un tiempo, me he divertido mucho viendo de lo que fui capaz. Estoy seguro que ahora desarrollaría algo completamente diferente y pondría más empeño en la jugabilidad y en estructurarlo más. Quizá lo haría de una manera más orientada a objetos.

El código está comentado y solo se necesita el ejecutable para poder jugar bajo Windows. ¡Espero que lo disfrutéis!




No hay comentarios:

Publicar un comentario